Un armador del macrismo, en Tucumán

El PRO de Tucumán está en vías de normalización, con comicios internos convocados para el 17 de octubre. Y en ese escenario, el partido liderado por Mauricio Macri recibirá este miércoles la visita de un “armador” clave del ex mandatario: Fernando de Andreis, ex Secretario General de la Presidencia de la Nación y actual secretario general del PRO nacional.

En la agenda aparece una reunión con la dirigencia del PRO de toda la provincia, en un salón situado en calle 24 de Septiembre al 700 (con un centenar de invitados), entre otras actividades.

Se espera que participen referentes como el concejal de Tafí Viejo Benjamín Terraf (quien encabeza una de las tres listas interesadas en la conducción del PRO tucumano), Alberto Colombres Garmendia, Rolando Argañaraz, Miguel Diosquez Dupuy, Alejandro Trapani, Agustín Isa, Álvaro Apud y Carla Porta, entre otros dirigentes convocados al encuentro. También asistirá el interventor del partido en esta provincia, el santiagueño Gabriel Santillán.

Pesar por el fallecimiento de una concejal bandeña

El Partido Justicialista (PJ) de Tucumán publicó un comunicado para despedir “con profundo pesar a la compañera Zulema Khoder, militante y dirigente del peronismo, quien se desempeñaba como concejal de Banda del Río Salí”. 

“Acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este doloroso momento, y honramos su compromiso permanente con la justicia social y con nuestro movimiento”, consignó el PJ de Tucumán.

“Estudiar y competir” y el Complejo Avellaneda, en la agenda legislativa

La comisión de Deportes de la Legislatura emitió un dictamen a favor del Programa de Acompañamiento Integral de la Trayectoria Educativa para Deportistas, “para que estudiar y competir dejen de ser una elección”, señaló Ricardo Bussi (FR), presidente de este grupo de trabajo.

“¡El deporte necesita más espacios, no menos!”, sostuvo el referente republicano. Además, confirmó que la comisión de Deportes emitió un despacho favorable sobre el proyecto “que impulsa recuperar para Tucumán el predio del ex Complejo Deportivo Dr. Nicolás Avellaneda, para que vuelva a estar al servicio de los tucumanos”.

“Por último, emitimos dictamen favorable para instituir el 16 de noviembre como el Día Provincial de Lucha contra la Violencia y las Adicciones en el Deporte, promoviendo el juego limpio y la prevención en Tucumán”, indicó.